Ávila, situada en Castilla en León (España), es una provincia y también la capital de esta que tiene mucho que ofrecer por su historia y naturaleza. Lo mismo Peguerinos, una población preciosa rodeada por las montañas de esta misma provincia. Por eso, como esta provincia ha sido la elegida para poder celebrar nuestra boda, os dejamos algunas recomendaciones 🙂
¿Dónde están Ávila y Peguerinos?
Ávila se encuentra al sur de comunidad autónoma de Castilla y León, delimitando con la Comunidad de Madrid, Toledo (Castilla La Mancha) y Cáceres (Extremadura). Su capital, Ávila también, es conocida por sus murallas y su historia. Por otra parte, Peguerinos, es una población pequeña de unos 300 habitantes situada también en la provincia de Ávila. Se encuentra rodeada de montañas por la Sierra de Guadarrama, por lo que es conocida por sus rutas de senderismo. A su vez, también se puede encontrar el embalse de La Aceña.
¿Cómo llegar a Ávila desde la finca?
La mejor opción para poder ir a Ávila desde la finca es yendo en coche. Se puede ir en transporte pero el trayecto es bastante largo y con muchos transbordos. También existe la opción de taxi pero los precios son algo elevados.
Para ir en coche, la ruta más sencilla es yendo por la carretera CL-505. Se tarda unos 45 minutos.
¿Qué ver en Ávila?
La ciudad de Ávila fue fundada por los romanos y, posteriormente, tuvo poder visigodo, musulmán y finalmente cristiana a través de la reconquista en el siglo XI. Debido a su gran historia, tiene muchos lugares que merecen la pena ser visitados:
- Muralla de Ávila, Puerta del Alcázar y Los Cuatro Postes
La muralla de Ávila es su monumento más reconocido y fue declarado Patromio de la Humanidad. Esta muralla es una cerca militar románica que guarda la ciudad con un perímetro de 2515 metros y es una de las mejores conservadas de España. Cuenta con diversas puertas, como la Puerta del Alcázar que tenéis que verla por ser una de las primeras en construirse y por su belleza, y se puede recorrer sin problema. Si queréis una buena vista tanto de la muralla como de la ciudad en sí, os recomendamos poder disfrutar de ellas en el mirador de los Cuatro Postes.

- Los Cuatro Postes
Para poder disfrutar de unas bonitas vistas de la muralla, se encuentra el mirador de los Cuatro Postes. Muy recomendable ir sobre todo a la hora del atardecer.
- Iglesia de San Pedro Apostol y Real Monasterio de Santo Tomás
La iglesia se encuentra en la plaza del mercado grande, es un edificio del siglo XII que merece la pena ser visitado. Fue declarado monumento nacional. Por otra parte, el monasterio de Santo Tomás, perteneciente al gótico español, se encuentra a pocos minutos de la iglesia y está declarado como Patrimonio de la Humanidad junto a la ciudad vieja de Ávila y las murallas.
- Basílica de San Vicente y la Catedral de Ávila
La basílica de San Vicente es uno de los lugares más importantes para poder visitar en Ávila. Fue construida entre los siglos XII y XIV y se puede acceder a su interior. Por otro lado, la Catedral de Ávila fue uno de los primeros edificios góticos de España y tuvo tanto función defensiva para la ciudad como un edificio religioso. Su belleza interior merece ser vista.
¿Qué hacer en Peguerinos?
Si lo tuyo es más la montaña, Peguerinos es tu sitio. Es un lugar ideal para poder hacer rutas de senderismo y planes relacionados con la naturaleza. Por eso, en esta página web llamada Wikiloc os dejamos todas las rutas que se recomiendan hacer.
Como véis, tanto en Peguerinos como en Ávila, tienen opciones muy interesante que podáis aprovechar si decidís quedaros unos días más por la zona. ¡Esperamos que os sirvan de utilidad! 😉